De este modo lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse él y el resto de concejales socialistas en el Ayuntamiento de Badajoz esta tarde en Mérida (Badajoz) con la Ejecutiva Regional del PSOE para presentar a este órgano autonómico su "intención seria" de presentar una moción de censura a Fragoso.

Según ha dicho, la Ejecutiva Regional ha pedido que el Grupo Municipal Socialista concrete "cuál va a ser ese acuerdo con los tres grupos políticos". "Y que iniciemos ese proceso de diálogo y de negociación tanto con Podemos como con Ciudadanos", ha apuntado.

Ha añadido al respecto que ha trasladado a la Ejecutiva Regional que "con Podemos no va a haber ningún tipo de problemas" y que "de hecho ya casi" que los socialistas en Badajoz tienen "cerrado con ellos el acuerdo". "Y lo que sí necesitamos ahora mismo es demostrarle al grupo Ciudadanos esos indicios y motivos de corrupción que es lo que necesitan ellos para dar el paso y apoyar esta moción de censura", ha añadido.

"Cuando concretemos esos acuerdos, cuando presentemos en la Fiscalía todos estos indicios de corrupción que hemos detectado en el Ayuntamiento de Badajoz y se lo traslademos a Ciudadanos, ya a partir de ahí volveremos a la Ejecutiva Regional para presentar todo el trabajo que iniciamos a partir de hoy con Podemos y con Ciudadanos", ha explicado.

Ha avanzado al respecto que presentará ante la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas "indicios de corrupción" en el Ayuntamiento de Badajoz "durante la próxima semana" porque "ahora mismo toda la documentación la tienen los servicios jurídicos" del PSOE provincial de Badajoz. "Cuando ya tengamos toda la documentación preparada iremos a la Fiscalía y lo presentaremos y al Tribunal de Cuentas", ha dicho.

De igual modo, ha señalado que "es muy pronto" para hablar de una posible estructura de su hipotético ejecutivo en Badajoz, porque "ahora" se inician, ha dicho, "las negociaciones" con Ciudadanos y con Podemos. "Ya habrá tiempo de pensar en ese futuro gobierno", ha añadido.

PASO

A su vez, preguntado por si su grupo municipal cuenta con apoyo de la Ejecutiva Regional del PSOE para formular la moción de censura ha dicho: "si nosotros no contásemos con el apoyo de la Ejecutiva Regional no estaríamos hoy aquí hablando con la Ejecutiva Regional".

"Yo creo que es un paso importante el estar aquí y trasladarle nuestras verdaderas intenciones para presentar esta moción y ahora iniciamos ese proceso de negociación, que es lo que se nos ha pedido desde la Ejecutiva Regional", ha explicado.

"Cuando terminemos y tengamos atado ese acuerdo de gobierno y ese apoyo sincero y real de Ciudadanos porque hay casos de corrupción, pues entonces ya se pronunciará la Ejecutiva Regional y ya veremos cuál va a ser el siguiente paso", ha espetado Cabezas. "Todo indica que si nosotros hacemos bien nuestro trabajo el siguiente paso será presentar la moción", ha incidido.

Ha señalado que la intención de presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Badajoz es para "corto y medio plazo". "No podemos estar un año así, ni tres meses ni dos meses... esto tiene que ser una cosa rápida. No nos cuestionamos o en nuestra mente no está dilatar esto a después de Semana Santa... Esto tiene que ser ya, tiene que ser ya y empezar a hablar con Podemos y con Ciudadanos, ver en aquellas cuestiones que nos unen y en las que estamos de acuerdo".

Al respecto, ha defendido que "en el Ayuntamiento de Badajoz ahora hay una situación de ingobernabilidad". "Tenemos al PP sólo en minoría y lo que no podemos es estar los tres grupos de la oposición es precisamente querer gobernar el ayuntamiento desde la oposición y por eso nos vemos abocados a dar este paso y a intentar formar gobierno con Podemos y con Ciudadanos", ha dicho.

Finalmente, en cuanto a los casos de presunta corrupción en el consistorio de la capital pacense que según anuncia llevará ante la Fiscalía la "próxima" semana, ha explicado: "ya llevamos tiempo trabajando en esto".

"Ya cuando se nos certifica por parte de la Tesorería del Ayuntamiento, que no tienen constancia de que en las arcas municipales se haya ingresado ni un sólo céntimo de euro por gestión de instalaciones deportivas, venta ambulante, tasas de veladores, organización de ferias de verano durante los últimos cinco años (...) ahí ya sí que tenemos pruebas evidentes de que algo se está haciendo mal en la gestión de las ocho pedanías de Badajoz", ha apuntado.

"Vamos a ver dónde ha ido a parar ese dinero, vamos a ver, porque a las arcas municipales no... pero se ha cobrado, y de hecho tenemos pruebas, una denuncia de este verano de un servicio de Policía Local que fue pidiendo bar por bar esa tasa de veladores y en esa denuncia reza cómo la dueña de uno de los bares dice que 'no, no, que allí nunca se ha

pagado la tasa de veladores, eso siempre se le pagaba al alcalde pedáneo y él luego ya te decía cuántos veladores podías poner", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.