Revilla y De la Serna en el acto público del ministro para explicar el tren
Revilla y De la Serna en el acto público del ministro para explicar el tren GOBIERNO

En este encuentro -organizado por la Delegación del Gobierno con posterioridad a una reunión con el presidente de la Comunidad, el regionalista Miguel Ángel Revilla- el dirigente del PP ha aclarado que ese compromiso con el proyecto -cuyo coste global se elevará finalmente a los 1.300 millones de euros- no es "un gesto de un exalcalde", sino "un acto de justicia" que "urge abordar".

Aún así, De la Serna no ha ofrecido fecha para la finalización del proyecto, aunque sí ha dado plazos de algunos pasos. El más inmediato es la remisión, antes de que acabe este mes de febrero, del proyecto de duplicación de la vía entre Santander y Torrelavega (con una inversión de 145 millones) al Ministerio de Medio Ambiente para que emita la correspondiente declaración de impacto ambiental.

Y antes de que concluya el primer trimestre de este año se enviará y publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el estudio informativo de la propuesta que Fomento va elevar a Medio Ambiente para la declaración de impacto ambiental del tramo Palencia-Aguilar de Campoo, y que finalmente se situará en el entorno de 940 millones, cuantía "ligeramente" superior a la inversión inicialmente prevista y que eleva el montante total del tren de altas prestaciones a los citados 1.300 millones.

"Estamos cumpliendo con los compromisos", ha subrayado de la Serna en el acto público celebrado en el CASYC, al que han asistido dirigentes de Cantabria y, también, de Castilla y León, como el consejero del ramo de la Junta o el alcalde de Palencia.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Cantabria.