Y es que merced al Real Decreto ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, la plantilla del Ayuntamiento y los empleados de sus sociedades municipales están sometidos a la jornada laboral de 37,5 horas semanales.

Al respecto, los sindicatos señalan el reciente Decreto Ley emitido por la Junta de Andalucía para la recuperación de la jornada laboral de 35 horas para parte de los empleados públicos de la Administración andaluza, en concreto unos 270.000. Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla y sus empresas municipales, en ese sentid, han pedido "de forma unánime la vuelta a la jornada de 35 horas semanales".

Por eso, han entregado a los grupos políticos un escrito de moción, para que sea aprobado en el pleno del Ayuntamiento, en el que "se exige al gobierno de Juan Espadas que cumpla con el compromiso que adquirió con los sindicatos y siga la senda de la iniciativa de la Junta de Andalucía para volver a aplicar la jornada laboral de 35 horas" semanales.

"Los cuatro grupos municipales presentes en dicha reunión se han mostrados abiertos a aprobar en pleno dicho documento, si bien será enviado a los distintos departamentos jurídicos para su revisión antes de ser enviado a pleno", señalan los sindicatos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.