Además, Minerva cuenta con una bolsa de financiación de 150.000 euros para un máximo de cinco Proyectos Minerva por convocatoria, a razón de un máximo de 30.000 euros por cada uno. También ofrece el Cheque Minerva, una bolsa de recursos canjeables según necesidades -contratación de personal o marketing-, y acceso a espacio de trabajo para el equipo emprendedor. Los proyectos 'smart' tendrán además acceso al entorno de pruebas y zona demostrativa de soluciones inteligentes del Vodafone Smart Center, centro de referencia nacional en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes.

La presentación de solicitudes se realiza de forma telemática en la página web www.programaminerva.es y permanecerá abierta hasta el 7 de marzo. El programa busca proyectos empresariales andaluces vinculados al

sector tecnológico, con especial atención a iniciativas que contribuyan al desarrollo de la 'smart city', han informado desde el mismo.

Los proyectos elegidos contarán con un plan de trabajo personalizado, serán introducidos en la metodología Lean Startup a través de talleres y 'mentoring' de negocio, formación y asesoramiento en comunicación, y 'mentoring' en ventas con expertos de Vodafone España. Adicionalmente, contarán con cobertura mediática, introducción al ecosistema emprendedor y 'networking', y asistencia a eventos empresariales nacionales de referencia.

La presentación ha contado con la participación de Pibox, iniciativa onubense actualmente apoyada por Minerva. Se trata de un único dispositivo que aúna tantas funcionalidades que no será necesario tener multitud de aparatos en casa. Pibox dispone de altavoz incorporado nos ofrece múltiples usos como avisador, escuchar música, o reproducción de mensajes. También se dispone de un punto de acceso wifi, o se puede ampliar la cobertura 'bluetooth', adaptándose a las necesidades de cualquier persona tanto en el hogar, como en el trabajo, y el ocio; de fácil manejo y configuración gracias a su sencilla aplicación para el móvil y PC.

El Programa Minerva ha posibilitado la puesta en marcha de 63 proyectos empresariales en sus cuatro convocatorias. De ellas 51 siguen activas, contando con dos de la provincia de Huelva, Pibox de la convocatoria 2016 y PH-PRO de la convocatoria 2012.

Consulta aquí más noticias de Huelva.