La operación contra la célula islamista sigue abierta y puede haber más detenciones

  • La Guardia Civil está analizando la documentación incautada.
  • Los radicales fueron detenidos por apoyo a grupos terroristas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.
Momento de la detención de los islamistas. Felix Ordóñez / Reuters.
Momento de la detención de los islamistas. Felix Ordóñez / Reuters.
REUTERS
Momento de la detención de los islamistas. Felix Ordóñez / Reuters.

La subdelegada del Gobierno de Burgos, Berta Tricio, ha asegurado hoy que sigue abierta la operación que ayer permitió la desarticulación de una célula islamista y ha subrayado que no se descartan nuevas detenciones.

Berta Tricio, en una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, ha precisado que expertos de la Guardia Civil analizan la documentación y los equipos informáticos incautados tras la detención ayer de seis ciudadanos magrebíes que presuntamente formaban un grupo organizado y estable de apoyo a terroristas islamistas.

Envío de dinero a islamistas

La subdelegada ha matizado que las investigaciones las dirige el Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional y que todas las actuaciones, incluidas posibles nuevas detenciones, dependerán de la decisión del juez.

Los seis islamistas radicales fueron detenidos ayer por su presunto apoyo y colaboración con la financiación y fomento de la guerra santa en diferentes escenarios internacionales.

El presunto líder de los islamistas detenidos, el argelino Abdelkader Ayachine, se dedicaba a recaudar dinero en una carnicería de su propiedad y lo enviaba a islamistas presos en Marruecos por el atentado de Casablanca cometido en mayo de 2003.

Los integrantes de esta célula islamista apoyaban y fomentan a grupos terroristas a través de Internet y, según el Ministerio del Interior, se trata de la primera trama de islamismo radical que operaba a través de la red que ha sido desarticulada en España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento