La diputada Montserrat Seijas
La diputada Montserrat Seijas EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado Seijas en declaraciones a Europa Press después del acto de conciliación con Jarabo, que no ha asistido y ha estado representado por la responsable legal de Podemos, Aina Díaz.

En el acto Podemos no se ha retratado de sus manifestaciones porque creen "que no ha habido ningún tipo de injuria y calumnia" y que "no hay nada que conciliar".

Por ello, Seijas, no convencida con estos argumentos, emprenderá acciones legales contra el partido y su secretario general para defender su honorabilidad.

La diputada expulsada ha lamentado que Podemos "se escude en un código ético para difamar a una persona" y ha querido dejar claro que ni es "una corrupta" ni ha "incumplido el código ético".

En este sentido, ha censurado que para otros miembros del partido no ha habido ningún tipo de sanción porque, según ha dicho, "el código ético de Podemos es único, sirve para expulsar al que le parece conveniente al secretario general".

Además, Seijas también continuará el proceso para lograr su reincorporación a Podemos. La defensa del partido puede presentar alegaciones hasta este lunes.

Por otra parte, solicitará medidas cautelares y aunque las que pidió la expresidenta Xelo Huertas no le han sido concedidas, Seijas considera que su caso es "diferente". Así, Seijas mantiene que el proceso de expulsión ha sido "totalmente viciado" con "irregularidades procesales que llevan a pedir incluso la invalidez de todo el proceso y nulidad de todas las acciones que se han realizado".

Por otra parte, Seijas continúa sin tener atribuido un despacho dentro del Grupo Mixto y se niega a compartir uno con Huertas porque las dos no forman un partido.