Desde 1992, esta ONG apuesta "por una educación transformadora que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental". Para ello, trabaja con personas y organizaciones de diversos países y culturas, "especialmente aquellas cuyos derechos son más vulnerados", precisan desde la organización.

A lo largo de 2017, la InteRed tiene previsto celebrar que ha alcanzado un cuarto de siglo con diversos eventos por toda España. En la Comunitat Valenciana llevará a cabo como mínimo cinco acciones en Valencia, Elche y Alicante. La primera será el próximo domingo 19 con el mercadillo solidario 'vintage' de segunda mano en Espai Llimera, situado en la calle Timoneda, 6, de Valencia.

El objetivo de esta acción, además de celebrar el aniversario de esta ONGD especialista en educación y equidad de género, es "reflexionar sobre la sociedad de consumo en la que estamos inmersos" y "buscar el máximo aprovechamiento de las cosas que tenemos de tal manera que nuestro consumo no perjudique el medio ambiente ni la igualdad social", explica el comunicado.

Este mercadillo solidario busca "compartir con otras personas aquellos objetos que hoy no usamos o ya no queremos y favorecer la cultura de la reutilización y el reciclaje". Lo que se recaude se destinará a favorecer proyectos educativos de la ONGD InteRed para "transformar la vida de colectivos desfavorecidos en su derecho a la educación: niñas, comunidades rurales, poblaciones indígenas y alumnado con necesidades especiales".

En este mercadillo, ideado y desarrollado íntegramente por el voluntariado de InteRed en Valencia, además de los puestos con ropa, complementos, libros, decoración, juegos infantiles y cuentos, habrá actividades para la infancia como cuentacuentos, y música en directo. Las entradas cuestan 3 euros.

Consulta aquí más noticias de Valencia.