Según informa el Consistorio, los del 'Infanta Leonor' salieron a las 11,45 horas de su centro educativo con disfraces motivados en el Proyecto de la Ciencia, mientras que los del 'Juan Ramón Jiménez' lo hicieron a las 12,00 horas con las estaciones del año y la biodiversidad como principales temas de su pasacalles. El objetivo era concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el planeta.

Las calles de Tomares se han inundado con más de mil niños, padres y profesores en una actividad que contaba con una charanga para amenizar el ambiente.

Sin duda, el momento más emotivo se ha podido disfrutar en el centro urbano de Las Cuatro Esquinas a las 12,30 horas aproximadamente, donde los pasacalles de ambos colegios se han unido para celebrar una auténtica fiesta del Carnaval.

Los actos del Carnaval continuarán durante este fin de semana. La actividad infantil 'Un Mundo de Niños' estará dedicada este sábado al Carnaval y esa misma mañana, a las 12,00 horas, tendrá lugar el tradicional Concurso de Disfraces, que estará animado por la payasa Yupita en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Además, también el sábado, a las 20,30 horas, será la Gran Gala de Carnaval con 'Los Guatifó' como principal atracción. "La chirigota callejera por excelencia de Cádiz, actuará en el municipio con su antología tras triunfar durante muchos años por tierras gaditanas", señala. Junto a ella, también participarán dos chirigotas tomareñas, 'Los que no iban a salir' y 'Los que nunca tiran la toalla', y una comparsa, 'No me toques las bolas', de Sevilla.

Estas dos últimas agrupaciones, han actuado en la actual edición del Carnaval de Cádiz en el Gran Teatro Falla. El evento tendrá lugar en el Auditorio Municipal Rafael de León, que se llenará "de vecinos con ganas de disfrutar del humor y la ironía carnavalesca". Las invitaciones ya están agotadas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.