Los responsables de Hacienda analizarán la necesidad de revisar el actual modelo de financiación con el objetivo de corregir la infrafinanciación que sufren ambas comunidades.

Carrillo ha resaltado la importancia de la reforma, "ya que es una prioridad dar estabilidad a la financiación de la sanidad, educación y servicios sociales, de manera que no se vea afectada por la situación económica, y garantizar así la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos".

En el encuentro participarán los directores de Presupuestos de Murcia, Begoña Iniesta y de la Comunidad valenciana, José Moreno, y se ha invitado a los expertos de ambas comunidades que participarán junto al Gobierno central en el diseño de la reforma del modelo de financiación autonómica.

El próximo jueves se reunirá por primera vez el comité de expertos creado por el Gobierno central con miembros propuestos por las comunidades que elaboraran, en el plazo de seis meses, una propuesta sobre la reforma del modelo de financiación autonómica.

Consulta aquí más noticias de Murcia.