Según informa el organismo ministerial en una nota, para ejecutar los trabajos es preciso cortar al tráfico dicha calzada. De esta manera, el tráfico será desviado por la vía colectora que discurre en paralelo. Asimismo, se ha previsto el corte de los ramales que acceden a esa vía colectora y su desvío por la carretera N-630 y los desvíos previstos estarán debidamente señalizados.

La duración prevista de los trabajos es de tres días naturales, desde este lunes hasta el próximo miércoles, para que finalicen antes del día 24, cuando comienza la operación especial de tráfico con motivo del puente festivo por el día de Andalucía.

Esta actuación, que se ha coordinado con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla así como con el Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla), conlleva trabajos de fresado de la capa de rodadura actual, que se encuentra deteriorada, y su reposición con una mezcla bituminosa discontinua en caliente que se extenderá en todo el ancho de la calzada de tres carriles del tramo.

Asimismo, en el carril derecho, por ser el más utilizado por el tráfico de camiones, se realizará un fresado más profundo para renovar capas de firme agotadas más allá de la superficial de rodadura. Se repondrán empleando mezclas en caliente de tipo hormigón bituminoso. Igualmente, se llevarán a cabo actuaciones de regularización de la rasante en varios puntos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.