Antonio Torres habla con Gabriel Amat del trabajo de Asistencia a Municipios.
Antonio Torres habla con Gabriel Amat del trabajo de Asistencia a Municipios. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Así lo ha precisado, en un comunicado, el diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, quien ha destacado la importancia de este recurso de la Diputación Provincial porque "no sólo reduce el tiempo de tramitación de los informes y solicitudes, sino que además acerca la institución, a golpe de click, a los ayuntamientos y entidades de toda la provincia. En 2016 fue utilizado por numerosas entidades y en 2017 llegará a la totalidad de las entidades a las que prestamos servicio".

Son los municipios del interior de la provincia los que lideran la utilización de este recurso. Laujar de Andarax, con 178 peticiones, Fondón, con 100 peticiones, Canjáyar, con 98 peticiones, Taberno, con 92 peticiones, y Abrucena, con 83 peticiones, son los municipios que más solicitudes han registrado a través de la Oficina Virtual.

El diputado Antonio Torres ha explicado como cada año se consolida y sigue creciendo el número de servicios y asistencias que presta su área a 119 entidades, entre las que se incluyen 99 ayuntamientos, una Entidad Local Autónoma, y 19 entes supramunicipales, entre empresas públicas y patronatos.

Torres ha revelado que, durante el año 2016, se han realizado un total de 8.563 asistencias, lo que supone un incremento frente a las 8.259 asistencias que se realizaron durante el año anterior.

Además, Torres ha detallado que los trabajos realizados por el área de Asistencia a Municipios durante el 2016 ascienden a la cantidad de 8.026.367 euros,

que restada la aportación de las entidades, de 661.320 euros, resulta un ahorro de casi 7,4 millones de euros.

Antonio Torres ha declarado que "sin duda, el trabajo que realizan los técnicos de esta área son un pulmón para los municipios de la provincia, ya que permiten obtener servicios por un valor de ocho millones de euros

con un coste simbólico".

Cabe destacar como en 2016 han crecido las asistencias en las secciones de carácter más técnico, como las de Arquitectura y Asesoramiento Urbanístico. En el resto de las secciones, las de Asesoramiento Económico, Jurídico y Recursos Humanos, se observa un

mantenimiento de las asistencias y leves descensos de las asistencias realizadas.

El diputado Antonio Torres ha destacado que "gracias a la apuesta del equipo de Gobierno por el servicio de Asistencia a Municipios, sigue creciendo el número de prestaciones y el ahorro que generamos a las arcas municipales".

Consulta aquí más noticias de Almería.