Javier Fernández
Javier Fernández ARMANDO ÁLVAREZ

Javier Fernández replicó de este modo a Cristina Coto, quien acusó al presidente de tratar de imponer la "anticentralidad" para la estación intermodal de Gijón. "El apeadero de la vergüenza que construyó el Gobierno socialista en la calle Sanz Crespo lo alejaron de El Humedal casi un kilómetro. Y la nueva Estación Intermodal de Moreda que su Gobierno patrocina está otro kilómetro más allá hacia el extrarradio de Gijón", ha dicho.

Cristina Coto ha reivindicado que "la centralidad de las estaciones es fundamental para facilitar los desplazamientos" e invitó a Javier Fernández a "revisar sus obsesiones viajando por el mundo". Y es que, para Coto, la postura del Gobierno del Principado se basa en la "antipatía" que le despierta Gijón al presidente desde que gobierna Foro y su "rencor insuperable" a Francisco Álvarez-Casco, como "impulsor" del proyecto del metro-tren.

Al respecto, el presidente del Principado recriminó a Coto el uso habitual de "insultos" en sus intervenciones e incidió en que las diferencias en los planteamientos no son "tan abismales" y, en cualquier caso, pueden debatirse, añadiendo que el compromiso del Principado se está demostrando "en la práctica".

Consulta aquí más noticias de Asturias.