la representación 'Cuentos de Obaba' una recreación de 'Obabakoak', un homenaje a la obra del escritor vasco Bernardo Atxaga, que recibió el Premio Nacional de Narrativa en 1989.

La entrada para ver la representación teatral, de una hora de duración, será libre hasta completar aforo.

De la mano de los actores Miguel Nava y Miguel Ángel Martínez, la obra dibuja numerosos personajes que deambulan entre el bosque y la magia, lo cotidiano y lo fantástico. Lugares donde el tiempo parece detenerse y que invitan al sosiego de la memoria colectiva.

Por otro lado, Miguel Nava y Miguél Ángel Martínez también impartirán este fin de semana en el Museo de la Evolución Humana el curso de Cuentos y Cantos 'La palabra que suena. El sonido que habla'. Será el sábado de 10 a 14.30 y de 16 a 19 horas, mientras que el domingo comenzará a las 10.30 hasta las 14.30 horas.

La narrativa es una parte "esencial" de la vida, de la historia y la educación.

En este curso los asistentes aprenderán a retomar la palabra como vehículo para el acercamiento y la valoración, para profundizar en el lenguaje de lo común y de las diferentes ficciones del yo. La comunicación oral, la capacidad de contar historias, posee un poder transformador y nos pone en contacto con otras experiencias capaces de dar sentido a la vida.

Consulta aquí más noticias de Burgos.