Baleares registra el mayor aumento de pasajeros en "low cost" en enero, tras dispararse un 56,4%

  • Las compañías aéreas 'low cost' transportaron 66.621 pasajeros en Baleares en enero, lo que supone un aumento del 56,4% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos difundidos este vienes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De este modo, las Islas Baleares registran el mayor incremento porcentual de pasajeros de bajo coste, y superior al 17,8% de incremento de media estatal.

Así, Baleares acapara el 3% de las entradas de pasajeros en ese periodo.

Por contra, las compañías tradicionales transportaron 52.815

pasajeros en enero, lo que representa una bajada del 24,5% con respecto al mismo mes de 2016. Así, Baleares se convierte en la única comunidad que registra descenso de viajeros en este tipo de compañías.

En total, se transportaron 119.436 pasajeros en Baleares entre compañías de bajo coste y tradicionales en el primer mes de año, lo que representa un aumento del 6,3% en el número de viajeros.

DATOS NACIONALES

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 2,2 millones de pasajeros internacionales en enero, lo que supone un 17,8% más con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron a más de 2,4 millones de pasajeros en enero, un 6,9% más que el mismo mes de 2016, del total de 4,6 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión, un 11,9% más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante el primer mes del año un 48,3% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 51,7% de los viajeros.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 70% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 33,8% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Todas mostraron notables ascensos, según el organismo.

En enero, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron una evolución muy positiva, al igual que las comunidades autónomas, con la excepción de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento