Juan Carlos Fresnadillo
Nació en Tenerife en 1967. Fue candidato al Oscar con el corto Esposados. Ha dirigido en España (Intacto) y EE UU (28 semanas después). EFE

El director español Juan Carlos Fresnadillo y el actor chileno Santiago Cabrera trabajarán juntos en la serie televisiva de suspense Salvation, informó la cadena estadounidense CBS en un comunicado.

Esta producción para la pequeña pantalla, que se estrenará en el verano de 2017, se centra en los intentos de un estudiante brillante y un magnate apasionado por la tecnología para evitar que un asteroide colisione con la Tierra. Cabrera dará vida a Darius, un millonario y visionario que tiene un plan para salvar al planeta de la inminente destrucción.

En el elenco de Salvation también figuran los actores Jennifer Finnigan, Charlie Rowe, Jacqueline Byers e Ian Anthony Dale. Por su parte, Fresnadillo será el director de esta serie y también su productor ejecutivo.

Cabrera ha dejado su huella en series como The Musketeers y Heroes, y en películas como Che, el argentino (2008) de Steven Soderbergh. El intérprete aparecerá en la serie Big Little Lies, que protagonizan Nicole Kidman y Reese Witherspoon, y en el filme de acción Transformers: El último caballero que lidera Mark Wahlberg.

Fresnadillo debutó en 2001 con el largometraje de intriga Intacto, aunque su gran salto a las pantallas internacionales llegó con 28 semanas después (2007), una cinta sobre zombis que incluyó en su reparto a los intérpretes Robert Carlyle, Rose Byrne y Jeremy Renner y que suponía la continuación de 28 días después (2002), el largometraje dirigido por Danny Boyle.

La última película hasta la fecha dirigida por Fresnadillo es Intruders (2011), un filme de terror protagonizado por Clive Owen.

Próximamente, el cineasta español dirigirá la cinta de terror Haunted, inspirada en el relato gótico de Henry James Otra vuelta de tuerca.