Javier Lence, gerente del PP: “¿Quién va a pagar el daño que se ha hecho?”

  • Anunció querellas contra los que le injuriaron.
  • Han confirmado el sobreseimiento del caso de los impresos de voto.
  • El fallo descarta que hubiese falsificación y delito electoral.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
El gerente del PP, Javier Lence, (izquierda) junto al presidente, Arturo Esteban (derecha).
El gerente del PP, Javier Lence, (izquierda) junto al presidente, Arturo Esteban (derecha).
ÁNGEL DE JESÚS
El gerente del PP, Javier Lence, (izquierda) junto al presidente, Arturo Esteban (derecha).

"¿Quién va a pagar el daño que se ha hecho?", preguntaba ayer el gerente del PP de Melilla, quien anunciaba acciones legales contra todos aquellos que "se extralimitaron en su función de informar, opinaron interesadamente proclamando mi culpabilidad y quisieron utilizar políticamente el caso sin reparar en que nunca la Justicia se pronunció en mi contra, incluso en la campaña electoral, con el único objeto de perjudicar al PP".

Lence realizó estas valoraciones en la rueda de prensa que ofreció junto al presidente del partido, Arturo Esteban, para valorar el auto dictado por la sección séptima de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla en el que se confirma el sobreseimiento del caso de la supuesta falsificación de impresos de solicitud de voto por correo.

El gerente del PP concretó que las acciones legales se dirigirán, además de contra los "portavoces mediáticos del PSOE", contra dirigentes locales y nacionales del PSOE, de CpM y representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos. "La documentación es tan extensa y las barbaridades publicadas tantas, que no descarto emprender acciones contra otras personas, empresas o entidades", agregó Lence.

"Siempre supe que era inocente"

Al tiempo, señaló que no se va a conformar con que la Justicia haya dicho que es inocente, "pues eso lo supe siempre", porque "no puede salir gratis que se me haya injuriado e instrumentalizado de la forma en que se ha hecho, sin el más mínimo sentido de la responsabilidad y el respeto a las personas. Espero que todos, tarde o temprano, paguen por ello".

"La documentación es tan extensa y las barbaridades publicadas tantas, que no descarto emprender acciones contra otras personas, empresas o entidades"

Lence destacó, de entre los aspectos que señala el auto, que "no hubo delito", así como que "uno de los argumentos del PSOE es calificado de falaz". El responsable del PP local reseñó asimismo que, tal y como considera el fallo, "el impreso, en sí mismo, no constituye un documento, lo que es la columna vertebral del asunto y en lo que insistí en mi primera comparecencia, que el impreso no es más que un formulario". Lence destacó asimismo, que "no se puede hablar de que la reproducción de los impresos sea constitutiva de delito de falsedad documental" y además "no hay delito electoral ni falsificación".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento