Incendio y explosión fictícios en un simulacro en la central de Cofrentes

  • Hubo una evacuación de un accidentado fingido.
  • Ocurrió durante el ensayo anual de la central de Cofrentes (Valencia).
  • El grado de peligrosidad hubiera sido de 3 en una escala de 7.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él

Durante el simulacro anual que efectúa la Central Nuclear de Cofrentes (Valencia) y que se hizo el miércoles, se realizó un ejercicio de evacuación de de una persona que, de forma fingida, resultó herida leve con torcedura de tobillo y quemaduras, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El operativo completo consistió en un supuesto incendio, así como una explosión de hidrógeno del alternador, cuya evolución causó daños en las estructuras y sistemas de seguridad de la central, "fundamentalmente en los sistemas eléctricos, que obligaron a llevar y mantener la planta en parada segura", señala el CSN.

"Durante el simulacro el CSN activó o alertó a sus unidades de apoyo externo compuestas por unidades móviles de caracterización radiológica, unidades de apoyo local en emergencias y unidad móvil de dosimetría interna", añade la nota de prensa.

El CSN señala que "un suceso de esta naturaleza habría sido clasificado con un nivel 3 (incidente importante) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), que va del 1 al 7.

El simulacro contó con la participación de la Sala de Emergencias del CSN, la Delegación del Gobierno de Valencia, mediante su Centro de Coordinación Operativa (CECOP) y el Comité Estatal de Coordinación (CECO) en la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento