La medida tomada por el Servei Catalá del Trànsit (SCT) de habilitar una carril exclusivo en la C-31 para los autobuses de Renfe que llevan los pasajeros desde Gavà a Barcelona ha provocado un gran colapso circulatorio en esta carretera y en la autovía de Castelldefels, que ha visto aumentado el número de vehículos privados.

En la autovia de Castelldefels, de dos carriles, uno es sólo para los autobuses de Renfe, no para cualquier autobús y es curioso ver como por este carril no pasa ningún autobús y los coches forman una larga cola de entre 14 y 16 kilómetros.

Hacia las 11 de la mañana se ha comenzado a retirar el carril adicional retirando los conos aunque los problemas circulatorios continuaban. 

Algunos conductores y también autobuses se saltan los conos que han sido instalados para segregar el carril y poder circular por ese carril desierto.

Una usuaria ha explicado a TV3 que ha tardado dos horas en realizar el trayecto entre Castelldefels y el centro de Barcelona.

Colas kilométricas

Los ciudadanos han decidido coger el coche para ir al trabajo y olvidarse de los autobuses de Renfe
Se han formado largas colas de coches en la autovía de Castelldefels desde esta ciudad hasta El Prat de Llobregat en direcció a Barcelona y entre L'Hospitalet y El Prat sentido Castelldefels, y muchos conductores han optado por invadir el carril destinado a los autobuses.

En la autopista del Garraf, la C-31, las colas tenían lugar entre Castelldefels y Sant Boi del Llobregat, en dirección hacia Barcelona.

Los usuarios, hartos de levantarse más temprano y coger los autobuses en la estación de Renfe de Gavà, han optado hoy por coger el vehículo privado.

El director del SCT, Josep Pérez Moya, ha dicho que multará a los conductores que han invadido el carril habilitado para los autobuses de Renfe.

Medidas urgentes

Para descolapsar la carretera, los Mossos d'Esquadra han decidido dejar que, de forma alternativa, los coches circularan por el carril de los autobuses de Renfe.

También se han decidido realizar cortes esporádicos en el acceso desde la C-32 a la C-31.

Transit se reunirá al mediodía para evaluar las medidas que se han tomado y decidir si se modifican o se siguen aplicando a partir de mañana.