Padres y alumnos del IES Averroes reclaman a la Junta que "cesen los recortes" contra el centro

  • La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Averroes de la capital cordobesa han reclamado este miércoles a la Junta de Andalucía que "cesen los recortes" contra el centro, después de que "a pesar de la importante labor social del IES en el Sector Sur, los ingresos del pasado curso suponen un recorte del 42% respecto a lo que se recibía en el curso 2007/2008".
Padres y alumnos del IES Averroes
Padres y alumnos del IES Averroes
EUROPA PRESS/AMPA

Así lo han expuesto en una rueda de prensa, en la que han lamentado "el silencio recibido de la Administración al transmitirle por distintas vías la problemática que suponen los recortes en el centro".

Según han detallado los padres, acompañados de los alumnos, se trata de un centro creado en 1971, pero cuenta con "numerosos problemas producidos por la antigüedad, que necesita de importantes dotaciones para inversión".

Frente a ello, han criticado que "la respuesta ha sido hacer desaparecer la dotación para inversiones desde 2011", de modo que "en la práctica, esto ha supuesto, por poner algunos ejemplos, tener unos gimnasios en pésimas condiciones, un importante deterioro en el uso pedagógico de las tecnologías y la comunicación y déficit en el mantenimiento de las infraestructuras más básicas".

A esto se añade que, a pesar de que el IES Averroes es "un centro de compensatoria", esta dotación económica "se ha reducido alrededor de un 75% desde el curso 2007/2008", motivo por el que han reclamado que "cesen los recortes" y han pedido "defender una educación pública de calidad para toda la sociedad, inclusiva y compensadora de desigualdades".

Para protestar ante estos recortes, convocan a la huelga del 9 de marzo por la mejora de la educación y previamente, el día 18 de febrero, participarán en la 'Fiesta por la Educación Pública', que tendrá lugar en el Centro Social Rey Heredia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento