Crece la satisfacción de los estudiantes de la US con la labor de sus profesores

  • El grado de satisfacción de los estudiantes de la Universidad de Sevilla (US) con la actuación de los docentes durante el curso 2015-16 ha crecido respecto al ejercicio anterior, según muestran los resultados de la encuesta de opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado.
Imagen De Una Clase En La Universidad De Sevilla
Imagen De Una Clase En La Universidad De Sevilla
EUROPA PRESS/US
Imagen De Una Clase En La Universidad De Sevilla

Sobre una escala de 1 a 5, los estudiantes de Grado cifraron su satisfacción en un 4,11, mientras que entre los estudiantes de Máster la calificación es de 4,15. En el curso 2014-15 las notas fueron de 4,03 y 4,12, respectivamente.

La encuesta se ha elaborado a partir de 145.223 cuestionarios rellenados por estudiantes de Grado y 13.183 en el caso de los alumnos de Máster. Todos ellos han respondido a una serie de preguntas que evalúan los distintos aspectos de la actuación de sus profesores mediante un total de 18 cuestiones.

También se destaca que todos los centros, las titulaciones que estos ofertan, los departamentos y las áreas de conocimiento de la Hispalense superan el aprobado: el dato se repite tanto entre los estudiantes de Grado como en los de Máster.

En cuanto a los aspectos específicos de la labor docente, los ítems 'Resuelve las dudas que se le plantean' y 'Me atiende adecuadamente en tutorías' son los que reciben una valoración más positiva entre los estudiantes de Grado. Los aspectos relativos a las explicaciones, el material bibliográfico aportado y la atención en tutorías son también los más satisfactorios para los estudiantes de Máster.

Los datos contenidos en las encuestas no han sido sometidos a ningún tipo de depuración ni ponderación para facilitar de ese modo la comparación con los informes de similar naturaleza realizados en cursos precedentes y que pueden ser consultados en la web del Secretariado de Formación y Evaluación del Profesorado de la Universidad de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento