MÉS registra una PNL para pedir al Gobierno que "deje de judicializar" el "proceso soberanista de Cataluña"

  • El Grupo Parlamentario MÉS per Mallorca ha registrado una proposición no de ley (PNL) para pedir al Gobierno y a las Cortes Generales que dejen de "judicializar, vulnerando los principios democráticos y de separación de poderes" el "conflicto político que genera el proceso soberanista de Cataluña".

Tras la junta de portavoces, el representante de MÉS per Mallorca, David Abril, ha explicado que la proposición supone un cambio del orden del día del plenario del próximo martes y que "no tiene que ver con Cataluña", algo que han reprochado desde EL PI y el PP porque consideran que se prioriza esto, sobre el interés de los Baleares.

"La PNL que presentamos no tiene que ver con Cataluña, tiene que ver con la democracia", ha remarcado Abril para después añadir: "Es que se está poniendo en cuestión el propio estado de derecho".

Según ha incidido, "la doctrina del Tribunal Constitucional (TC) está poniendo en cuestión principios democráticos recogidos en la Constitución Española (CE)".

Además, ha añadido que se está creando "un problema muy grave cuando determinados instrumentos del Estado criminalizan la actuación de los representantes del Parlamento catalán solo por hacer su trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento