Un total de 500 jóvenes participa el próximo sábado en el 'Encuentro Diocesano de Jóvenes' en Cáceres

  • La ciudad de Cáceres albergará el próximo sábado, día 18, a un total de 500 jóvenes de toda la Diócesis de Coria-Cáceres en el 'Encuentro Diocesano de Jóvenes 2017', que se reunirán en el colegio San Antonio.

Cada grupo de jóvenes de las parroquias, colegios o movimientos, llevará una banderola identificativa para anunciar de dónde proceden, y estarán acompañados por sus sacerdotes o catequistas, informa la diócesis en nota de prensa.

Desde la organización se anima a participar en este encuentro, que comenzará con un desayuno a las 09,30 horas. Seguidamente, a las 10,30 horas será la bienvenida oficial y acogida de los grupos, y se desarrollarán talleres y la celebración de la Eucaristía.

Por la tarde, a las 15,00 horas habrá un Flash Mob, actividades dinámicas y juegos. Finalmente, a las 16,30 horas será la oración final y la despedida no sin antes anunciar el lugar del próximo encuentro.

Esta iniciativa surge tras las palabras del Papa Francisco en Cracovia, quien se dirigía a los jóvenes diciéndoles que "para seguir a Jesús, hay que tener una cuota de valentía, hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados..."

De modo que, bajo el lema 'En camino contigo', la Delegación de Juventud de la Diócesis de Coria-Cáceres invita a los jóvenes a "compartir una convivencia para reflexionar, cantar, rezar, y divertirse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento