El PP exige la construcción del nuevo colegio de Cájar pues el existente tiene las instalaciones "obsoletas"

  • El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha exigido este martes a la Junta de Andalucía la construcción del nuevo colegio de Cájar puesto que el existente cuenta "con unas instalaciones obsoletas que no cumplen con la legalidad mínima y el municipio cuenta con problemas de escolarización por falta de espacio".

Así lo ha denunciado el dirigente 'popular' en una visita al municipio granadino donde, en el marco de la campaña reivindicativa del PP provincial 'Rescata la urna', ha denunciado "otro de los múltiples incumplimientos de la Junta de Andalucía" pues "desde hace siete años los vecinos de la localidad siguen esperando la edificación de este centro educativo tan necesario".

Sebastián Pérez ha calificado este "retraso" como una muestra de que "las cosas con el socialismo se eternizan" dentro de "una espiral donde el engaño y la mentira son la bandera".

"Aquí nos prometieron hace siete años un nuevo colegio y la actual delegada de la Junta vino a decir que, cuanto antes, fuera las aulas prefabricadas y el nuevo colegio estaría funcionando" si bien "lo que tenemos es el descampado y charcos", ha agregado Pérez.

Durante el acto, la portavoz del PP local, Mónica Castillo, ha recordado que la construcción del nuevo colegio fue uno de los principales objetivos del PP de Cájar desde el año 2007 y para ello en 2009 "se cedieron los terrenos para que la Junta cumpliese con su palabra y construyese el colegio".

Castillo ha afirmado que "ahora nos van a hacer un remiendo", añadiendo que, desde la administración, "quitarán las aulas prefabricadas en el actual colegio y van a construir dos clases para que esos niños no se queden en la calle", un hecho que ha calificado como "un nuevo pegote y seguir teniendo un colegio ilegal puesto que nos van a quitar espacio destinado a patio y a espacio de juego para nuestros niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento