El Bloc respalda por unanimidad una carta de alcaldías nacionalistas con "radicalidad democrática para la ciudadanía"

  • El Bloc Nacionalista Valencià, formación integrada en Compromís, ha aprobado este sábado por unanimidad la Carta de Alcaldías nacionalistas del País Valenciano, un documento centrado en la "radicalidad democrática al servicio de la ciudadanía", con el objetivo de mostrar "unanimidad y fuerza municipalista".
Miembros del Bloque durante la Asamblea
Miembros del Bloque durante la Asamblea
BLOC
Miembros del Bloque durante la Asamblea

El texto ha sido validado por más de 200 representantes del Bloc en alcaldías y concejalías de ayuntamientos de la Comunitat, durante la celebración en el espacio Ágora de Alcoy (Alicante) de la constitución de la renovada Asamblea de Alcaldías y Concejalías del País Valenciano, presidida por David González, según ha informado la formación en un comunicado.

Desde la secretaría general del Bloc han destacado la "amplia representatividad del voto nacionalista" en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Al respecto, la secretaria nacional, Àgueda Micó, ha puesto de relieve que la formación "está gobernando en las principales ciudades valencianas y tiene representantes en todas las instituciones", con lo que ha asegurado que se ha posicionado como "la fuerza mayoritaria de los gobiernos que trabajan por las personas". "Esto nos permite trabajar por el país y por los valencianos gracias a nuestra capacidad de gestión y de consenso", ha manifestado.

En la misma línea, el portavoz nacional del Bloc, Rafa Carbonell, ha destacado "la proximidad y fidelidad del voto de los valencianistas" al "reivindicar" a la formación dentro de Compromís como "el espacio político necesario para seguir haciendo avanzar la sociedad desde el marco del valencianismo, con identidad propia y desde la pluralidad que representa Compromís con la fuerza del municipalismo como motor de nuestro proyecto político".

"APUESTA ÚNICA" POR COMPROMÍS EN 2019

En el debate, la Asamblea del Bloc ha aprobado por unanimidad las propuestas de resolución presentadas por el concejal de Cocentaina, Jordi Plano, de "manifestar la voluntad y apuesta única por Compromís para concurrir a las elecciones municipales y valencianas de 2019; así como la de la vicepresidenta de la Diputación de Valencia Mª Josep Amigó y el diputado Gerard Fullana "en apoyo a las diputaciones con métodos de distribución de recursos con criterios objetivos y la colaboración institucional".

Otras iniciativas validadas han sido la "defensa de la gestión pública del agua", a propuesta del regidor Víctor Medina del Ayuntamiento de Torrent; la de "apoyo al grupo municipal de Catarroja" presentada por el alcalde de Sedaví, Ferran Baixauli; y por una "financiación justa ligada a la financiación municipal" presentada por el portavoz anfitrión Màrius Ivorra. Finalmente, el órgano del Bloc ha respaldado una propuesta de "rechazo contra la violencia machista".

La mesa de la sesión la conforman junto al alcalde de Oliva, David González, la secretaria Tatiana Prades (regidora de Godella), y los vocales Benjamín Soler (alcalde de El Campello), Cristina Alemany (alcaldesa de Bétera) y Susanna Nicolau (alcaldesa de Almassora), de acuerdo a la votación interna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento