Las mujeres de Paterna del Río se estrenan en las artes plásticas de la mano de Diputación

  • La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, ha celebrado un nuevo taller de pintura en Paterna del Río. Una actividad que se encuadra en el marco del proyecto 'Carmen de Burgos' que organiza el Área de Igualdad y que ha contado con el respaldo de una veintena de participantes.
Taller para mujeres de Paterna del Río (Almería)
Taller para mujeres de Paterna del Río (Almería)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Taller para mujeres de Paterna del Río (Almería)

El taller, realizado en el Salón de Usos Múltiples del municipio por la profesora Ana Palmira Almendros, ha tenido muy buena aceptación por parte de las participantes que han mostrado su intención, tanto al Ayuntamiento como a la propia diputada de Igualdad, Dolores Martínez, su intención de participar en nuevas iniciativas vinculadas a las artes plásticas y al desarrollo de habilidades de comunicación y autoestima, entre otras.

Durante el desarrollo del taller, las participantes se han iniciado en la pintura acrílica, trabajando las técnicas básicas de la pintura, el manejo de la pincelada, teoría del color y la importancia de la creatividad y en definitiva, el desarrollo de nuevas capacidades que favorezcan el desarrollo personal a través del arte.

La diputada de Igualdad ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que están teniendo en la provincia las iniciativas enmarcadas dentro del proyecto Carmen de Burgos, bautizado así en honor a la periodista y escritora almeriense que se destacó como una de las primeras activistas por los derechos de la mujer española.

"Desde el Área de Igualdad estamos muy satisfechos de ver la gran aceptación que estas iniciativas están teniendo en la provincia que ha logrado, además, que crezca la demanda de estos cursos que para este año y que contemos con un gran número de peticiones de ayuntamientos que quieren ofrecer en su municipio estas actividades", ha explicado Dolores Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento