Crean una plataforma socialista de apoyo a Pedro Sánchez en Baleares

  • Militantes de todo el archipiélago balear han constituido este sábado en Bunyola la plataforma socialista de Baleares de apoyo a Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
Europa Press
Pedro Sánchez

Para los firmantes, Pedro Sánchez representa "un proyecto que sabe entroncar los 137 años de historia del PSOE", según ha indicado la recién creada plataforma en una nota informativa.

En este sentido, han asegurado que "con los tiempos actuales, en los cuales se requerirá más transparencia, pluralidad y dinamismo para volver a ilusionar a la militancia socialista", Sánchez constituye "sin duda" la mejor opción.

En su manifiesto han denunciado la "dilación" en la que ha incurrido la Comisión Gestora en la convocatoria de un Congreso "que ya se tendría que haber celebrado" y cuyo "inexplicable" retraso ha profundizado en la crisis socialista.

Asimismo los creadores han asegurado que el partido se encuentra "ante un momento crucial en el que es necesario volver a reconstruir el proyecto socialista desde la unidad de toda la militancia y en torno a un proyecto de izquierdas, creíble y coherente".

La portavoz de la plataforma, Sandra Llop, ha declarado que en los próximos días se realizará la presentación pública de la plataforma y se recorrerán las distintas agrupaciones de Baleares para servir de punto de encuentro de todos aquellos que apoyan a Pedro Sánchez.

Llop ha considerado que Sánchez representa "la garantía de que la voz de la militancia nunca más será ignorada" y ha manifestado que "con sus acciones y con la defensa de sus convicciones hasta sus últimas consecuencias, ha demostrado tener la credibilidad y coherencia que se le exige a quien haya de liderar el partido".

"Con Pedro Sánchez como secretario general, el PSOE volverá a la senda de un partido socialista de izquierdas, coherente y creíble. El PSOE que deseamos para volver a ser útiles a la ciudadanía", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento