El tenor peruano Juan Diego Flórez agota las entradas para su estreno este sábado en el Palau

  • El tenor peruano Juan Diego Flórez debuta este sábado 11 de febrero en el Palau de la Música de Valencia, una actuación fuera de abono que ya ha agotado la venta de localidades y en la que elevará con su voz canciones y arias de ópera de compositores como Rossini, Mozart, Leoncavallo, Puccini, Jules Massenet y Verdi.
El tenor peruano interpretara arias de ópera de Mozart, Rossini o Verdi
El tenor peruano interpretara arias de ópera de Mozart, Rossini o Verdi
PALAU DE LA MÚSICA
El tenor peruano interpretara arias de ópera de Mozart, Rossini o Verdi

El recital arrancará a las 19.30 horas de este sábado en la sala Iturbi del Palau y ha generado "mucha expectación" entre el público, que ha agotado desde hace varios días las entradas disponibles a la venta, según ha informado el auditorio en un comunicado.

Juan Diego Flórez estará acompañado por el pianista Vincenzo Scalera e interpretará canciones y famosas arias de ópera "conocidas y queridas por el público" como 'Che gelida manina' de La bohème y 'Avete torto... Firenze è come un albero fi orito' de Gianni Schicchi de Giacomo Puccini.

Otras piezas que sonarán desde el escenario del Palau son 'Pourquoi me réveiller' de Werther de Jules Massenet, 'Lunge da lei... De' miei bollenti spiriti... O mio rimorso' de La Traviata de Giuseppe Verdi o 'Ich baue ganz auf deine Stärke' de Die Entführung y 'Aus dem Serail' de Wolfgang Amadeus Mozart, entre muchas otras.

El canto "fluido y expresivo" junto al "virtuosismo" del gran tenor peruano lo han posicionado como el "intérprete ideal" de las óperas de Rossini, Donizetti y Bellini, así como del repertorio romántico francés, según ha destacado la dirección del coliseo valenciano.

CARRERA ESTELAR

Flórez nació en Lima (Perú) en 1973 e inició su carrera musical muy joven cantando y tocando música peruana, pop y rock. Dos décadas más tarde hizo su debut profesional en el Rossini Opera Festival de Pesaro (Italia), como Corradino en Matilde di Shabran, un éxito que marcó el inicio de una "carrera estelar".

Ese mismo año, en 1996, con solo 23 años, debutó en La Scala de Milà dirigido por Muti y como apertura de la temporada. Desde entonces ha aparecido de manera "constante" en los teatros y escenarios más importantes del mundo con destacados directores, destacan desde el Palau de la Música de Valencia.

El tenor fundó en 2011 el proyecto social inclusivo Sinfonía por el Perú, una iniciativa inspirada en El Sistema de Venezuela para el desarrollo personal y artístico de los niños y jóvenes más vulnerables del país a través de la creación de orquestas y coros a escala nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento