Javier Cárdenas, Xavi Martínez y Virginia Díaz, jurado de Objetivo Eurovisión

  • Quién representará a España en Eurovisión se sabrá este sábado 11 a partir de las 22:05 horas en La 1 de TVE. Será en Objetivo Eurovisón, el programa presentado por Jaime Cantizano que contará con un sistema mixto de votación: el del público vía SMS y telefónica, que supondrá un 50% y el de un jurado que estará compuesto por Javier Cárdenas, Xavi Martínez y Virginia Díaz.
Javier Cárdenas, presentador de 'Hora Punta'.
Javier Cárdenas, presentador de 'Hora Punta'.
JOSEP ECHABURU/RTVE
Javier Cárdenas, presentador de 'Hora Punta'.

Javier Cárdenas es director y conductor del programa Levántate y Cárdenas, de Europa FM, y de Hora punta en La 1. Ha trabajado también en espacios como Crónicas Marcianas, Al Ataque o Gente con chisp' y ha obtenido un premio Ondas en 2008 a la Innovación radiofónica y el Premio Antena de Oro en 2015 a mejor presentador de Radio.

Virginia Díaz es subdirectora de Los Conciertos de Radio 3 y directora y presentadora de 180 Grados, de Radio 3; también presenta Cachitos de Hierro y Cromo en La 2, un collage musical confeccionado a partir del archivo de RTVE con guion de profesionales de Radio 3 como José M. Sebastián, Pilar Arzak, Santiago Alcanda, Rosa Pérez o Gustavo Iglesias.

Xavi Martínez dirige y presenta el programa líder de audiencia Lo+40 en LOS40, y es creador también de Real, un formato donde los artistas muestran su lado más personal. El locutor, que ha entrevistado a los mejores artistas nacionales e internacionales del momento, ha dado a conocer en España a fenómenos como One Direction, Fifth Harmony, Sweet California o Morat.

EL ORDEN DE LOS CANDIDATOS

Manel Navarro será el primero en pisar el escenario de Objetivo Eurovisión, con la canción Do it for your lover. Tras él, LeKlein con Ouch!, Paula Rojo con Lo que nunca fue, Mario Jefferson y Spin my head, Maika con Momento crítico y Mirela con la canción Contigo, que cerrará el bloque de actuaciones de los candidatos. Tras la última actuación se abrirán las votaciones.

El orden de actuación se ha decidido tras estudiar las propuestas escenográficas y de iluminación de los artistas; el género de las canciones; y la fluidez en la entrada y salida de elementos de escenografía. Dicho orden enfatiza y da ritmo al espectáculo alternando estilos, diseños de iluminación y puestas en escena y asegura la neutralidad, ya que las líneas telefónicas se abrirán en el mismo momento para todos los candidatos.

Además, Objetivo Eurovisión incluirá un potente comienzo y la actuación de grandes invitados muy relacionados con el festival, como Barei, participante del año pasado del certamen, David Civera, en 2001; y Karina (1971). Tampoco se perderán la cita Roko y Edu Soto, que protagonizarán un medley eurovisivo, y el coro Black Light Gospel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento