IU pide un decreto que regule las condiciones para autorizar carreras de montaña

  • El grupo parlamentario de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), ha registrado una proposición no de ley por la que pide al Gobierno regional (PSOE) que apruebe un decreto antes del verano para regular las condiciones de autorización de las carreras de montaña.
Senda Verde
Senda Verde
EUROPA PRESS
Senda Verde

En la iniciativa, consultada por Europa Press, IU plantea que el decreto tiene que definir, al menos, su ámbito de aplicación, el papel de la Federación de Montaña, las peculiaridades medioambientales que rodean estas competiciones y las medidas de seguridad y de otra naturaleza que prevengan o minimicen los impactos de dichas pruebas.

La coalición justifica la necesidad de ese decreto en el auge que están adquiriendo en los últimos años las carreras de montaña, con casi un centenar en Asturias.

Tras reconocer el significativo factor de desarrollo socioeconómico que suponen las pruebas, desde IU explican que, al ser una disciplina que se desarrolla en el entorno de espacios naturales, siendo en muchos casos espacios protegidos, resulta "indispensable" y "urgente" proceder a su regulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento