La canciller alemana Angela Merkel se reúne con el actor Richard Gere.
La canciller alemana Angela Merkel se reúne con el actor Richard Gere. EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió este jueves al actor estadounidense Richard Gere, firme defensor de los derechos del Tíbet, con quien abordó la situación actual en esa región, informaron fuentes oficiales.

Gere, que se encuentra en la capital alemana con motivo de la Berlinale, acudió a la entrevista en calidad de presidente de la ONG Campaña Internacional por el Tíbet.

Respecto a la posible reacción al encuentro por parte de China, para la que la región del Tíbet es parte inseparable, la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, subrayó la semana pasada cuando se anunció la reunión que Alemania "apoya la política de una sola China, también, naturalmente, en lo que respecta al Tíbet".

Agregó que defiende también los derechos de las minorías en el Tíbet y el derecho de los tibetanos a una autonomía cultural y religiosa dentro de China.

Gere, de 67 años y amigo del Dalai Lama, líder de los tibetanos, se reunió el miércoles con la política alemana de Los Verdes Claudia Roth, firme defensora también de los derechos de los tibetanos y a la que conoce desde hace años