El autobús será gratis para los estudiantes ceutíes menores de 23 años en 2008

  • La medida ha sido aprobada por el Gobierno y será efectiva en 2008.
  • Ahora la Ciudad abona ya el 50% a estudiantes menores de 23 años.
  • La oposición considera que la medida es electoralista.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
El autobús será gratis en Ceuta para estudiantes.
El autobús será gratis en Ceuta para estudiantes.
J.S.
El autobús será gratis en Ceuta para estudiantes.
Autobús gratis para jóvenes estudiantes. Esa es la populista medida que ha aprobado el
Gobierno de Ceuta para garantizar que los estudiantes menores de 23 años puedan utilizar el autobús urbano de manera gratuita en sus viajes al centro escolar.

Con esta medida se quiere apoyar a la economía familiar a la vez que atender una demanda hecha público en cuantiosas ocasiones por el sector joven. La misma estará operativa a partir de enero de 2008 y ha sido abordada en un Consejo de Gobierno celebrado en la Ciudad.

La partida económica que viabilizará esta medida se ha incluido ya en los Presupuestos Generales que tienen que aprobarse antes de final de año. La oposición, representada por la coalición UDCE-IU, ha denunciado que esta idea fue originaria de su partido y que ha sido 'plagiada' por el Gobierno con fines electoralistas.

Ahora deberán iniciar las conversaciones con la empresa de autobuses, pues, en estos momentos, la Ciudad Autónoma abona ya el cincuenta por ciento del dinero que cuesta el trayecto de los estudiantes menores de veintitrés años pero van a tramitar que el mismo no cueste nada al usuario.

Por su parte la UDCE-IU se ha mostrado crítica porque en su día, cuando ellos hicieron la propuesta, el Gobierno dijo que no era viable y ahora se presenta como una medida del Gobierno "cuando es un plagio", acusó Alí, que calificó el anuncio oficial de simplemente "electoralista".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento