El PP avisa de que el plan Pista sólo "vende humo" y no tiene "compromisos concretos" para el Aljarafe

  • El Partido Popular de Sevilla ha denunciado este miércoles la "foto fija que mantiene el PSOE en las carreteras que son competencia de la administración autonómica en el Aljarafe", según un comunicado de la parlamentaria del PP por Sevilla Alicia Martínez.

Alicia Martínez, en ese sentido, ha lamentado que "el PSOE en la Junta de Andalucía superpone planes y más planes que luego no ejecuta". "No se invierte en transporte público: metro-tranvía-plataformas de autobuses, y tampoco en infraestructuras viarias para vehículos privados". "Todos los agentes implicados se han pronunciado sobre un Plan de Infraestructuras Sostenibles del Transporte en Andalucía (PISTA) que vende humo sin ningún compromiso, y que es la muerte del sector y el estancamiento de la movilidad", critica.

La parlamentaria popular ha señalado que "el PISTA en el Aljarafe sevillano no refleja ningún compromiso concreto, a pesar de que las infraestructuras que se señalan habían sido prometidas desde hace décadas".

Así, avisa de que "la Junta sigue mirando hacia otro lado" en aspectos como la culminación de la Ronda Sur de Mairena, iniciada en 2010 y que "no se está haciendo" pese a los anuncios de reinicio de las obras; el vial metropolitano del sector Norte del Aljarafe, ideado para unir las localidades de Sanlúcar la Mayor y Camas; o la conexión de Espartinas con la A-49 a través de Bollullos de la Mitación y Umbrete. Así, Alicia Martínez, ha afirmado que "la gestión de la Junta en materia de infraestructuras no soporta ningún análisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento