Pah Asturias acepta las explicaciones de Taboada y da por zanjada la polémica sobre el desahucio de Oviedo

  • La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Desahucios de Asturias ha aceptado finalmente las explicaciones de la vicealcaldesa de Oviedo sobre su participación en la movilización que ha paralicado un desahucio este miércoles en la capital asturiana.
La Primera Teniente De Alcalde De Oviedo, Ana Taboada.
La Primera Teniente De Alcalde De Oviedo, Ana Taboada.
AYTO DE OVIEDO
La Primera Teniente De Alcalde De Oviedo, Ana Taboada.

El colectivo ha dado por zanjada la polémica, en la que ha intercambiado acusaciones con la responsable municipal la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Oviedo.

"Queremos dar por zanjada la polémica con la vicealcaldesa Ana Taboada Coma, después de leer sus declaraciones en prensa y hablar con compañeros suyos de Somos Uviéu. Aceptamos las explicaciones sobre lo ocurrido en el desahucio de hoy en Oviedo", ha explicado la Pah Asturias. Asimismo, dejan claro que seguirán colaborando "en la medida de lo posible en los casos que nos vayan llegando de la ciudad de Oviedo".

Taboada había defendido su actuación este miércoles en la paralización del desahucio de un padre y sus tres hijos en un piso de Oviedo al "sentirse en la obligación", como vicealcaldesa de Oviedo, de ayudar a los vecinos de la ciudad; y había recordado que ya lo hacía como ciudadana "participando activamente en este tipo de movilizaciones".

Aún así, Taboada, ante las quejas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Desahucios de Asturias (Pah-Asturias) que la acusó de "entorpecer" y "negociar unos plazos inadmisibles que ponen en peligro la alternativa habitacional" de Jonathan y sus tres hijos, ha pedido disculpas. "La negociación fue clara y los interlocutores en todo momento fueron los miembros de la plataforma, si en algo les he molestado les pido disculpas, porque, desde luego, no era mi intención".

"Por mi profesión, en los juzgados me conocen y no es la primera ni la segunda vez que en calidad de abogada asesoro y medio en situaciones como esta", añade.

Taboada insiste en que el objetivo se ha cumplido y el desahucio se ha paralizado, "es lo que todos queríamos" y explica que a lo largo de la mañana ha mantenido varios contactos con responsables de la empresa arrendadora de esta vivienda protegida y le han garantizado que no reclamarán a Jonathan la deuda pendiente.

"La empresa también garantiza que se puede quedar en la vivienda con su familia hasta que los servicios sociales del Ayuntamiento de Oviedo le encuentren una solución habitacional", concluye Taboada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento