El tráfico internacional gestionado por el centro de control de Enaire en Sevilla crece cerca del 8%

  • El Centro de Control de Enaire en Sevilla ha gestionado en enero de 2017 un total de 11.508 vuelos internacionales, un 7,9 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Segun indica Enaire en una nota, el número de vuelos en total en enero en este centro de control ascendió a 25.442, un 5,5 por ciento más, lo que supone un ritmo muy superior a la media europea durante el pasado mes (+2,7 por ciento).

Los vuelos nacionales gestionados aumentaron un dos por ciento (7.437), así como los sobrevuelos (vuelos que no tienen origen ni destino en un aeropuerto español), que fueron 6.497, un 5,7 por ciento más.

El Centro de Control (CC) de Sevilla y sus torres asociadas gestiona el tráfico aéreo de todo el sur peninsular, incluyendo no sólo Andalucía, sino la provincia de Badajoz, buena parte de Ciudad Real, Albacete y Murcia, junto a la totalidad de la bahía de Cádiz y todo el Mediterráneo occidental.

A nivel nacional, Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha gestionado en enero de 2017 un total de 125.721 vuelos, un ocho por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Además, el crecimiento del tráfico internacional ha sido el mayor de la historia: 70.468 vuelos, un 10,8 por ciento más. También se ha registrado un récord de sobrevuelos (vuelos que no tienen origen ni destino en un aeropuerto español), con 27.884 vuelos (+6,5 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento