El parque empresarial PISA de Mairena del Aljarafe acuerda planes de sostenibilidad con una consultora

  • El presidente de la comunidad de propietarios del Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA), Ignacio Muñoz Carral, y la consultora e-TIS Andalucía, representada por su director, José Antonio Hortigosa, han firmado un convenio marco de colaboración para impulsar la sostenibilidad de las empresas en dicho recinto de Mairena del Aljarafe.

Mediante este acuerdo, se llevarán actuaciones destinadas a avanzar en la sostenibilidad del parque PISA, reforzando así su carácter de "ecoparque", desde que fuese construido en la década de los años 80 con criterios de sostenibilidad.

En concreto, el convenio establece "el desarrollo de la eficiencia y la sostenibilidad en el tejido empresarial del parque PISA", para lo cual se llevará a cabo la preparación de profesionales para el ejercicio de actividades de eficiencia y sostenibilidad para la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos en las empresas.

De igual forma, se pretende lograr "la extensión de la sostenibilidad y eficiencia entre terceros que redunden los beneficios en el parque PISA y sus empresas".

En virtud de este convenio ya ha arrancado el proyecto PISA 2020 para impulsar la sostenibilidad y eficiencia de las empresas mediante la implantación de la certificación QSOSTENIBLE EVOLUTION, que es un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación gestionado por el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible (CIES), por lo que supone un sello de referencia para diferenciar la sostenibilidad de un edificio.

Entre los beneficios que aporta esta certificación destacan el incremento del valor del edificio, la optimización del rendimiento económico y la

mejora de la productividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento