Ciudadanos solicita que no se traslade el Juzgado de Violencia de Género de San Javier

  • Ciudadanos ha solicitado que se evite el traslado del Juzgado de Violencia de Género de San Javier al de Violencia sobre la Mujer de Cartagena.

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, y María José García, concejal de la formación naranja en San Javier se han reunido con representantes de la Plataforma Ciudadana Justicia Cercana a Nosotras, quienes le han expuesto los graves inconvenientes que se derivarían en caso de que se produjera el traslado de este juzgado a Cartagena.

Sánchez ha manifestado que "desde nuestra formación hemos apoyado en todo el momento la causa porque es fundamental el derecho del acercamiento de la justicia a las víctimas, sean cuales sean. No podemos permitir que las instituciones de justicia se alejen del ciudadano".

El portavoz de Ciudadanos ha atribuido la decisión del Ministerio de Justicia "a un tema meramente económico derivado de los recortes. No se ha tenido en cuenta otras circunstancias más importantes, como el hecho de que el Juzgado de Cartagena tenga una carga de trabajo desmesurada, ni los perjuicios que van a causar a las personas de los municipios de San Javier y aledaños que tengan que desplazarse a Cartagena".

"En tal situación, consideramos que lo adecuado sería mantener las competencias en el partido judicial de San Javier, llevando a cabo un proceso de especialización, formación o dotación de recursos suficientes para responder a los asuntos de esta índole de forma íntegra", ha finalizado Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento