Los paneles informativos de El Prat vuelve a fucnionar dos horas después de estropearse

  • La incidencia ha tenido lugar a las 7.55 horas.
  • Las pantallas no ofrecían información de las horas de salida ni llegada, ni de las puertas de embarque.
  • El problema no ha afectado a la salida y llegada de aviones.
Dos trabajadoras del aeropuerto dan información a un pasajero sobre su vuelo. (Alberto Estévez/Efe)
Dos trabajadoras del aeropuerto dan información a un pasajero sobre su vuelo. (Alberto Estévez/Efe)
ALBERTO ESTÉVEZ/EFE
Dos trabajadoras del aeropuerto dan información a un pasajero sobre su vuelo. (Alberto Estévez/Efe)

Los paneles informativos del aeropuerto de El Prat vuelven a funcionar con normalidad desde las 10: 00 horas de la mañana después de que unas tareas de mantenimiento del sistema informático "se han alargado más de la cuenta", según ha declarado el director del aeropuerto, Fernando Echegaray.

El caos que afrontan los medios de transporte estos días en Barcelona, en concreto los trenes de Cercanías, se ha extendido hoy a su aeropuerto durante dos horas, aunque el problema no ha afectado al sistema operativo del mismo y los aviones han partido y llegado "con normalidad".

Los servicios informáticos de El Prat se han averiado poco antes de las 8 de la mañana por un fallo de software y las pantallas de las terminales A y B no ofrecían información sobre las puertas de embarque, ni de la horas de salida o aterrizaje de los aviones.

La incidencia no ha afectado a la operatividad de los vuelos que han llegado con una puntualidad del 91%, según ha informado Aena.

Hacia las 10.:00 de la mañana se ha comenzado a restablecer el sistema informatico.

Tampoco han funcionado los paneles informativos en los módulos de embarque ni en la sala de recogida de equipajes por lo que los pasajeros no sabían por donde tienen que embarcar para coger su vuelo ni por que cinta transportadora va a aparecer el equipaje.

Refuerzo del personal

A primera hora se ha establecido un servicio especial con 25 trabajadores de AENA que atiende personalmente a los pasajeros. También se ha reforzado el servicio de telefonía, que facilita los datos de los vuelos por megafonía.

Un equipo de informadores itinerantes se mueven por el aeropuerto informando constantemente a los pasajeros.

Aena asegura que las colas que había frente a los mostradores "son las habituales de un día cualquiera" en El Prat.

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