El salario de trabajadores con discapacidad en la Zona Centro española es casi un 10% inferior al de no discapacitados

  • El salario medio anual bruto de los trabajadores por cuenta ajena con discapacidad en la zona Centro de España, donde se encuentra ubicada Extremadura, ha sido de 18.380,3 euros en el año 2014 (19.023,1 euros a nivel nacional), según los datos publicados por el Instituto

Nacional de Estadística.

Esta cifra es un 9,9 por ciento menor (-17,1 por ciento en España) que el salario medio anual de las personas sin discapacidad (20.400,4 euros en la zona Centro y 22.958 euros en el conjunto nacional), explica en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

De igual modo, en tasa interanual, el salario medio anual de las personas con discapacidad en la zona Centro disminuye un 2,6 por ciento (-0,6 por ciento en España). Mientras, el salario de las personas sin discapacidad aumenta un 0,4 por ciento (0,7 por ciento a nivel nacional).

Asimismo, el salario por hora para las personas con discapacidad en la zona Centro se ha situado en 11,4 euros (12,3 euros en España) en cómputo anual, un 14,3 por ciento menos que el de las personas sin discapacidad (-17,4 por ciento en el conjunto nacional).

El Salario de las Personas con discapacidad se ha elaborado a partir de la Encuesta cuatrienal de Estructura Salarial 2014 del

Instituto Nacional de Estadística y de la Base de Datos Estatal de Personas con Discapacidad del Instituto de Mayores y

Servicios Sociales (Imserso).

Incorpora además datos facilitados por la Tesorería General de la Seguridad Social sobre medidas de fomento del empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento