Meten en la cárcel a un perro que agredió a un transeúnte en Ecuador

  • Se encuentra en los calabozos junto a otros arrestados.
  • El animal no tiene antecedentes judiciales y su dueño podría ser condenado al pago de una multa de entre dos y cuatro dólares.
  • Recibe el mismo trato que los demás internos, con horarios de visita, de aseo y alimentación.

Un perro de raza Rottweiller fue detenido por la Policía y conducido a una prisión de Quito acusado de atacar a un transeúnte, según ha informado este miércoles un canal de televisión ecuatoriano.

El coronel Rodrigo Tamayo, jefe de la Policía Judicial de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, ha confirmado al canal Ecuavisa que 'Toby', el perro detenido, se encuentra en los calabozos de esa institución junto a otros arrestados.

El perro está en calidad de detenido

"El perro está en calidad de detenido, en vista de que el domingo de la semana pasada atacó a una persona", ha afirmado Tamayo, mientras el intendente de Policía de Pichincha, Mario Cárdenas, quien habría ordenado el arresto, ha asegurado que el can causó heridas y hematomas a un ciudadano.

Según la información de Ecuavisa, el animal no tiene antecedentes judiciales y su dueño podría ser condenado al pago de una multa de entre dos y cuatro dólares.

Asimismo, señala que el cánido está bajo vigilancia policial, pero que recibe el mismo trato que los demás internos, con horarios de visita, de aseo y alimentación, aunque su celda es una jaula instalada en uno de los patios de la Policía Judicial.

Tamayo ha dicho estar preocupado por el suceso, y ha indicado que uno de los problemas que afronta la ciudad es el hacinamiento en las cárceles y que ahora se agudiza con la presencia "de animales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento