La nueva iluminación con tecnología led del aparcamiento de La Alameda permitirá ahorrar unos 4.000 euros anuales

  • La renovación de la iluminación del aparcamiento de La Alameda de Jaén mediante la utilización de tecnología led permitirá ahorrar unos 4.000 euros anuales, según los cálculos del Ayuntamiento.
Jódar (i) visita el aparcamiento de La Alameda.
Jódar (i) visita el aparcamiento de La Alameda.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Jódar (i) visita el aparcamiento de La Alameda.

Así lo ha señalado el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Epassa, Juan José Jódar, quien ha visitado este miércoles las instalaciones, en las que se han sustituido "las tradicionales pantallas de dos tubos, que tenían un consumo de 90 watios, por una tecnología led de tan sólo un tubo que consume 18 watios y donde además la cantidad de luminosidad que ofrece es la misma o mayor incluso" que con dos tubos.

La medida supone un ahorro en la factura de la luz que ronda el 80 por ciento. "Por lo que si tenemos en cuenta que Epassa paga por el consumo energético en este aparcamiento unos 5.000 euros, estaríamos hablando de un ahorro anual de unos 4.000 euros, cuando la inversión en esta intervención ha sido inferior", ha comentado.

El edil, además, ha valorado la mejora en la prestación del servicio de parking, ya que al verse aumentada la luminosidad, los usuarios "cuentan con mayor seguridad y un mejor acceso de entrada y salida de sus vehículos".

Junto a esta actuación, Jódar también ha conocido este miércoles la que se está ejecutando en el pavimento del aparcamiento público de San Francisco, en el que también se va a aprovechar "para hacer una remodelación en su salida para que sea más cómodo a sus usuarios".

Los trabajos se están llevando a cabo a con recursos materiales y humanos propios a través de la concejalía de Mantenimiento urbano, "siempre realizándolos en los momentos de menor afluencia de vehículos" para evitar molestias a los usuarios". Además, "se ha utilizado un cemento que, además de muy duro, se seca muy rápido" para concluirlos lo antes posible.

El concejal ha explicado que estas deficiencias "son fruto de la entrada al aparcamiento de cerca de un cuarto de millón de vehículos al año". "Un volumen que ha aumentado considerablemente en los últimos años debido a la apuesta de este equipo de gobierno por fomentar su uso en perfecta colaboración con el mercado de minoristas de San Francisco", ha agregado para aludir a los distintos convenios que Epassa tiene con este mercado de minoristas y los comercios de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento