La vivienda de segunda mano baja un 0,6% en Baleares en enero

  • PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)-

El precio medio de la vivienda de segunda mano baja un 0,6% en Baleares en el mes de enero y sitúa el precio medio en 1.985 euros/m2, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor está un 20,3 por ciento por encima de la media nacional, que en enero se sitúa en 1.649 €/m2.

*

De esta forma, Baleares es la cuarta comunidad autónoma más cara en el ranking español. En la parte alta de la tabla y por encima de Baleares se encuentran el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 2.706 euros/m2 en el caso del País Vasco a los 2.095 euros/m2 en el caso de Cataluña.

Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 euros/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso del 28,2%.

Quince municipios incrementan el precio

15 MUNICIPIOS DE BALEARES AUMENTAN DE PRECIO

Así, 15 de los 21 municipios baleares analizados por fotocasa experimentan aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de enero. El municipio con mayor incremento es Felanitx, con un incremento del 5,4 por ciento. Le siguen Alaró (4,3 por ciento), Capdepera (3,9 por ciento) y Santa Margalida (3,7 por ciento).

En cuanto a los precios, Ibiza es el municipio de Baleares más caro, con un precio medio de 3.727 euros/m2. Por su parte, Sa Pobla es la localidad más económica, con un precio en el mes de enero de 1.181 euros/m2.

"La vivienda de segunda mano está siendo uno de los principales motores de la reactivación que está viviendo el mercado inmobiliario y esto se traslada a los precios. Nuestro índice refleja mes a mes una tendencia hacia la normalización en casi todo el país que, en el caso de las grandes plazas como Madrid, Barcelona y zonas turísticas de la costa mediterránea, se puede hablar de recuperación" ha asegurado la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento