Muere José Luis Pérez de Arteaga, musicólogo y 'voz' del concierto de Año Nuevo

  • Ha fallecido a los 66 años, según ha informado Radio Clásica.
José Luis Pérez de Arteaga, musicólogo y locutor en Radio Clásica.
José Luis Pérez de Arteaga, musicólogo y locutor en Radio Clásica.
RNE
José Luis Pérez de Arteaga, musicólogo y locutor en Radio Clásica.

El crítico y musicólogo madrileño José Luis Pérez de Arteaga ha fallecido a los 66 años, según ha informado Radio Clásica (RTVE).

Era presentador del programa El mundo de la fonografía en la emisora pública desde 1985 y la tradicional voz en la retransmisión del concierto de Año Nuevo de Viena y los conciertos de la Orquesta Nacional de España.

También era colaborador en Radio de El ojo crítico y dirigió en Radio Exterior En clave de 5.

Escribió varios libros sobre el compositor Gustav Mahler, de hecho, estaba considerado como uno de los biógrafos mahlerianos más importantes del país. Había dedicado al checo dos volúmenes sobre su vida y su trabajo y había hecho, además, un completo inventario discográfico sobre él.

El espacio radiofónico que presentaba, explica la emisora, se centraba en el "sonido grabado, en novedades discográficas, producciones históricas, conmemoraciones y efemérides, siempre evocadas a través de registros fonográficos".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado el fallecimiento de Pérez de Arteaga, al que ha recordado como "la voz de la música clásica en la radiotelevisión pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento