García (PSOE) anuncia una "ofensiva parlamentaria" ante los despidos en la Base de Rota

  • La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, se ha comprometido este martes con los trabajadores de la Base de Rota a llevar a cabo una "ofensiva parlamentaria" que eleve la protesta ante los despidos que se han producido a todas las cámaras, desde el Parlamento andaluz al Congreso y al Senado.

Asimismo, según ha indicado el PSOE en una nota, García también ha trasladado el compromiso de los socialistas a "implicarse al máximo", cada uno desde sus competencias", en la posible resolución del conflicto laboral surgido en la plantilla del aeropuerto del recinto militar.

García ha explicado que el PSOE iniciará una ofensiva parlamentaria en torno a la iniciativa aprobada ya en los plenos de la Diputación y el Ayuntamiento de Rota en la que se realiza una defensa de los puestos de trabajo para personal local vinculados a la base norteamericana.

La dirigente socialista ha compartido con los representantes de los trabajadores la "incertidumbre y preocupación" que desde hace semanas se vive entre la plantilla. "La hacemos nuestra", ha aseverado García, que ha mostrado al mismo tiempo su rechazo a las prácticas laborales "que vienen aplicando en la Base perjudicando los intereses de los trabajadores y afectando también a quienes mantienen sus puestos en el recinto militar".

García ha sostenido que el PSOE ha de hacer, desde todas las instancias posibles, frente a la situación de "indefensión" que se ha generado y así pretende que este debate se genere en el

Parlamento de Andalucía, logrando la adhesión del Consejo de Gobierno para que "también se implique y se utilice el arbitraje de cara a la resolución del conflicto".

En este sentido, ha lamentado "la incoherencia de los despidos de trabajadores españoles alegando causas económicas al tiempo que se contrata personal americano".

LA INICIATIVA

La iniciativa socialista que se debatirá en las Cortes y en el Parlamento andaluz pide al Gobierno rechazar el planteamiento realizado por la empresa Louis Berger Aircraft Services, Inc a los representantes de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, pidiéndole que se sienten a retomar las negociaciones del nuevo convenio colectivo que rija las relaciones laborales, sin el planteamiento de ningún despido más, y readmitiendo a los trabajadores despedidos.

Asimismo, en un segundo punto, los socialistas requieren al Gobierno de la nación para que solicite al Gobierno de Estados Unidos el contrato entre dicha Administración y la empresa adjudicataria de la explotación del aeropuerto de la Base Naval de Rota, así como que le manifieste a la Administración norteamericana su oposición a que dichos despidos se ejecuten, por lo que éstos puedan afectar al incumplimiento de los convenios bilaterales vigentes.

En última instancia, piden que se comunique los términos de la iniciativa a la empresa Louis Berger Aircraft Services, Inc y al Almirante del Arsenal de Cádiz.

Finalmente, Irene García ha esperado que la iniciativa cuente con el respaldo de todos los grupos "en esa necesaria llamada a EEUU a la negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento