La Junta critica "el ataque orquestado" del PP a la educación pública y garantiza los conciertos

  • El delegado territorial de Educación de la Junta en Huelva, Vicente Zarza, ha defendido la enseñanza pública y de calidad frente al "ataque orquestado de los sectores conservadores del Partido Popular", al tiempo que ha dejado claro que la Junta "mantendrá todas las unidades necesarias para escolarizar a los alumnos de nueva incorporación en Huelva".
Vicente Zarza.
Vicente Zarza.
EUROPA PRESS
Vicente Zarza.

Según ha informado este martes la Junta en una nota de prensa, tras el respaldo mayoritario de la Comisión Provincial de Conciertos Educativos a la propuesta de planificación educativa aportada por la Delegación Territorial de Educación en la reunión de este lunes, su titular, Vicente Zarza, ha constatado el mantenimiento de las unidades educativas en la red de centros sostenidos con fondos públicos en la provincia de Huelva, manifestando que para el curso 2017-2018.

"Mantendremos todas las unidades necesarias para escolarizar al alumnado de nueva incorporación", ha dicho el delegado, quien ha señalado que "se garantizarán las plazas solicitadas en su zona escolar". Estas declaraciones se producen después de que el Partido Popular de Huelva alertase de que más de 600 profesores y unos 12.000 alumnos de 25 centros se verían afectados si la Junta retira conciertos educativos.

Ante esto, el delegado ha rechazado las declaraciones de los dirigentes del PP onubense por "deformar la realidad, alentar preocupación social ante la inexistencia de problema alguno y menoscabar el procedimiento público andaluz, caracterizado por su proporcionalidad entre enseñanza pública y concertada".

Del mismo modo, ha mostrado su satisfacción por el "impecable" análisis pormenorizado del mapa escolar de Huelva, base de la propuesta que esta provincia va a elevar a la Consejería de Educación, "a fin de garantizar las unidades educativas necesarias, de acuerdo a las necesidades de las distintas zonas y los datos censales aportados por los municipios".

Así, ha añadido, que "tras el preceptivo estudio del sistema educativo en sus vertientes público y concertado, con respecto a nuevos ingresos, se manifiesta un descenso demográfico, que indudablemente incide en ambas modalidades".

El titular de Educación en la provincia de Huelva ha reiterado que "ante este ataque orquestado por sectores conservadores y ante manifestaciones ideológicas del Partido Popular que nada tienen que ver con la gestión y el procedimiento transparente de la Junta de Andalucía, debemos seguir trabajando en la línea citada para y por la tranquilidad y seguridad de las familias".

De ahí su llamamiento para que "la sociedad onubense no se deje confundir con alegatos interesados que no favorecen la convivencia ni el trabajo sistematizado que la Consejería de Educación lleva a cabo desde hace décadas", ha remarcado.

Finalmente, Zarza ha criticado que el Partido Popular "esté engañando y malinterpretando datos inciertos, únicamente para obtener beneficio electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento