Sánchez llama a hacer de la Región de Murcia un territorio de "libertad económica"

  • El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha hecho un llamamiento este martes a hacer de la Región "un territorio de libertad económica", por lo que ha apostado por bajar impuestos, liberalizar, eliminar trámites y modernizándose.
Pedro Antonio Sánchez
Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS
Pedro Antonio Sánchez

En el transcurso de la inauguración en Murcia de la sede central de la empresa de tecnología Metaenlace, ha destacado que en Murcia "estamos modernizando y siendo vanguardia, aprovechando las nuevas tecnologías como base de una nueva administración". Por ello, ha pedido que "no nos quejemos, porque no podemos ser parte de la generación que más se queja, sino la generación que más consiguió cambiar las cosas".

"Hay que pelear, porque en la vida de todos hay un hacker pero nosotros somos más y mejores", ha comentado Sánchez, quien ha criticado que haya personas que "intenten hacer daño".

Durante este acto, al que también ha asistido el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha remarcado que "estamos empeñados en hacer de la Región un territorio de libertad económica, atractivo para que se instalen empresas y puedan crecer aquí porque con ello todos nos podemos beneficiar".

A su juicio, esto lo "estamos haciendo eliminando trámites y aprovechando las nuevas tecnologías". En este sentido, ha subrayado que "desde el Gobierno regional podemos facilitar las cosas y allanar el camino", pero considera que son los empresarios, pymes, emprendedores y autónomos los "socios imprescindibles en la recuperación y en conseguir un futuro mejor para todos".

Son los empresarios, ha continuado, los que crean puestos de trabajo y ha recordado que la Región "se convirtió el pasado año en la comunidad donde más contratos pasaron de temporales a indefinidos". Además, ha dicho, "estamos creando empleo por encima de la media nacional y somos una de las regiones donde más está bajando el desempleo juvenil y femenino".

"Nuestro PIB está creciendo no solo por encima de la media nacional sino por encima de la media europea y Murcia es una región al alza gracias a empresarios que son la garantía de creación de empleo, de generación de oportunidades y de crecimiento y futuro", ha recalcado.

Más del 90 por ciento del tejido empresarial de la Región son empresas familiares y el pasado año se crearon en la comunidad más de 2.000 sociedades mercantiles. Además, la Región ha atraído 62 nuevos proyectos empresariales, con una inversión prevista que supera los 260 millones de euros y 1.500 puestos de trabajo.

Durante su intervención, el presidente de la Comunidad ha manifestado que "esta región está abriendo una nueva etapa en la que soy muy optimista", y ha dicho que "la sociedad del futuro ya está aquí".

Al respecto, ha resaltado el papel de los trabajadores de Metaenlace, una empresa familiar especializa en software con el 100 por cien de capital murciano, que está implantada por toda España y que actualmente cuenta con 180 trabajadores.

"Habéis sabido innovar, generar nuevas aplicaciones, ser útiles,

añadir valor a las empresas para las que trabajáis y que éstas sean más competitivas y tengan un mayor horizonte", ha dicho el presidente de la Comunidad, quien ha apelado a seguir trabajando para "convertirnos en la generación que más consiguió cambiar las cosas".

En su opinión, "no hay trucos ni atajos, sino esfuerzo, creatividad, talento y ganas". "Trabajamos para intentar hacer las cosas mejor y si estamos aquí es porque hay empresarios que arriesgan, pelean y no se conforman".

El Gobierno regional ha puesto en marcha diferentes líneas de ayudas para mejorar la capacidad de las empresas y fomentar la I+D y el impulso a las tecnologías 4.0. El objetivo es pasar en esta legislatura de 24 fábricas inteligentes a más de 200.

Por su parte, el alcalde de Murcia ha resaltado la importancia de que una empresa de la tecnología más avanzada "busque la calidad humana y ambas cosas se conjugan en esta empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento