Revilla insiste en que no hay corrupción en Cantabria e insta a Podemos a que si "detecta algo" lo denuncie

  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido este lunes que "en este momento" ni en el Gobierno regional (PRC-PSOE),

ni en sus "aledaños" hay corrupción y "cree" que tampoco existe en ninguno de los partidos a nivel regional, pero ha instado a Podemos que "en el momento en que detecte algo" acuda a denunciarlo al juzgado como, según ha dicho, hará él.

"Aquí no hay ningún corrupto, ni en mi partido ni en los demás, creo yo", ha afirmado Revilla al ser cuestionado en el Pleno del Parlamento por el podemita Alberto Bolado, quien ha censurado unas recientes declaraciones del presidente regional en las que aseguraba que en Cantabria no había corrupción.

El podemita ha considerado "evidente" que en Cantabria sí existe corrupción y ha dicho a Revilla que "la única manera de poner medidas es reconocer la existencia del problema".

En su respuesta a Podemos, Revilla ha asegurado que "si él detectara que hay algo de corrupción" no necesitaría que se lo pida Podemos para denunciarlo en los tribunales porque está "en sus genes".

De hecho, ha vuelto a recordar que ya lo hizo en 1990 cuando él, junto a otros parlamentarios, denunció al que entonces era presidente de Cantabria, Juan Hormaechea.

Después de que el diputado de Podemos haya citado desde la tribuna del Parlamento a varios condenados, de distintos partidos por delitos relacionados con la corrupción y casos que, a su juicio, lo son, Revilla ha considerado un "batiburrillo" esa lista y ha recordado que "corrupción no es todo" y también que "la corrupción la tienen que dictar los jueces".

Así, ha señalado que algunos de los casos citados por el podemita, como el del exalcalde de Castro Urdiales y exdiputado Fernando Muguruza, ex del PRC,

son "sentencias municipales" y otros aún están siendo investigados.

Entre estos, ha citado el que investiga supuestas irregularidades de los cursos de formación en Cantabria y del que se ocupa la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, que el pasado diciembre se llevó documentación del Gobierno de Cantabria.

Revilla ha señalado que en esa investigación el Gobierno de Cantabria ha facilitado a los miembros de la UDEF toda la documentación que han precisado y ha avanzado que si finalmente "hay algún acusado" en relación con ese asunto "será el primero en salir a denunciarlo".

El presidente cree que la corrupción "no es de las cuestiones" que más preocupa a los cántabros y ha opinado que "crear una sombra de sospecha" de que en Cantabria sí hay este problema es "injusto", "da mala imagen" y, en su opinión, no es cierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento