Faith Evans recreará el matrimonio con Notorious BIG en su nuevo trabajo

  • El lanzamiento coincidirá con el 20 aniversario del asesinato del rapero, todavía por esclarecer.
  • Ambos se conocieron en una sesión de fotos en 1994 y se casaron nueve días después.
  • En la grabación habrá grabaciones vocales inéditas del rapero, además de colaboraciones como las de Snoop Dogg o Busta Rhymes.
Faith Evans y Notorious BIG durante su noviazgo.
Faith Evans y Notorious BIG durante su noviazgo.
ARCHIVO
Faith Evans y Notorious BIG durante su noviazgo.

La intérprete estadounidense de r&b Faith Evans ha anunciado el lanzamiento el 19 de mayo de un disco que llevará por título The King & I, en el que recreará su matrimonio con el célebre rapero Notorious B.I.G. en coincidencia con el 20 aniversario de su asesinato, que aún sigue sin esclarecerse.

En el álbum, que incluirá grabaciones vocales inéditas del rapero, han participado numerosas figuras de primera fila de la música urbana, como Busta Rhymes, Lil 'Cease, Lil' Kim, Sheek Louch, y Styles P, Jadakiss y Snoop Dogg.

Evans también ha contado con algunos de los productores más aclamados del hip-hop, muchos de los cuales han producido alguna de las pistas más famosas de B.I.G., incluyendo DJ Premier, Just Blaze, Salaam Remi, Stevie J, y Chucky Thompson.

"Este proyecto es mi reflejo creativo del amor que teníamos y el vínculo que siempre tendremos", señala la artista en declaraciones recogidas en nota de prensa por su discográfica, en las que además revela que una de sus inspiraciones fue "hacer algo similar a Inolvidable Natalie & Nat King Cole".

Una de las historias de amor más singulares de EE.UU

Faith Evans y Notorious B.I.G. se conocieron en una sesión de fotos en 1994 y se casaron nueve días después, conformando una de las parejas más singulares de la música de EE.UU.

Su marido, nacido Christopher George Latore Wallace, está considerado uno de los raperos más influyentes de todos los tiempos gracias a trabajos como Ready to die (1994), con el que se posicionó como "rey del rap" de la costa este, en un tiempo en el que la rivalidad con la escena de la coste oeste no era solo musical.

El 9 de marzo de 1997 fue asesinado a tiros en Los Angeles por un desconocido que viajaba en un vehículo que se paró a su altura en un semáforo. Según algunas hipótesis, podría haber sido una venganza por la muerte unas semanas antes en Las Vegas de su gran rival, Tupac Shakur, en circunstancias similares.

Su álbum póstumo Life after death (1997), publicado solo 15 días después de su fallecimiento, alcanzó la categoría de disco de diamante, certificación que han alcanzado muy pocos trabajos de hip-hop, género dentro del que está considerado un clásico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento