El Ayuntamiento colaborará con Sanidad para el mantenimiento del piso de Proyecto Hombre

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ovido ha acordado esta semana firmar un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad para el mantenimiento de un piso de Proyecto Hombre para la inserción de drogodependientes, ubicado en el Postigo. El Ayuntamiento destina a esta iniciativa una partida de 78.400 euros.

El recurso va dirigido tanto a aquellas personas que habiendo obtenido la libertad del Centro Penitenciario y estando abstinentes para el consumo de sustancias carecen de apoyos sociofamiliares para reincorporarse socialmente, como a aquellas otras que, habiendo finalizado un programa terapéutico, ambulatorio o residencial, carecen igualmente de dichos apoyos, según información municipal.

El proyecto supone la provisión de alojamiento, manutención y un entorno convivencial que propicie la adquisición progresiva de autonomía en las actividades de la vida diaria, la gestión del tiempo libre y el desarrollo de actividades sociales y laborales. Además, a los participantes se les apoya en tareas de formación y búsqueda de empleo y se realizan labores de acompañamiento e intermediación para el acceso a los recursos comunitarios.

El convenio también recoge la difusión de medidas preventivas, de información sobre recursos sociosanitarios y la educación para la salud de estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento