Puertos de la Generalitat y Deltebre (Tarragona) potenciarán el embarcadero fluvial

  • El gerente de Puertos de la Generalitat, Joan Pere Gómez, y el alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler, han firmado este viernes un convenio para potenciar el uso del embarcadero del municipio y promover así nuevos usos para atraer más turismo, más prácticas de deportes náuticos y dinamizar el territorio.
L.Soler y J.P.Gómez, en el centro de la imagen
L.Soler y J.P.Gómez, en el centro de la imagen
GENCAT
L.Soler y J.P.Gómez, en el centro de la imagen

El convenio firmado "debe poner en valor el embarcadero, convertirlo en un polo de actividad y que esté bien integrado en el paseo fluvial", ha apuntado la Generalitat en un comunicado, añadiendo que el acuerdo para el uso del dominio público tendrá una vigencia de cinco años, prorrogable a cinco años más, hasta un máximo de 30.

Gómez ha apuntado que este convenio forma parte de la estrategia de Puertos de la Generalitat "para impulsar los embarcaderos para que generen actividad y ayuden a impulsar el Deltebre", además de indicar que elementos como la cercanía del Centro de Tecnificación de Piragua y el embarcadero deben garantizar el objetivo planteado.

Soler ha afirmado que una de las prioridades del Ejecutivo municipal de Deltebre es "abrir el municipio al mar, de manera que se impulsen todas aquellas actividades deportivas y de ocio" con el propósito de generar valor añadido a la zona tarraconense.

La Generalitat continuará siendo titular de la infraestructura y de varios de los servicios que se ofrecen, y el consistorio se hará cargo de la gestión, mantenimiento, conservación, limpieza y seguridad del embarcadero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento