El alcalde de La Línea considera "brutal" el impacto económico del Brexit para la ciudad

  • El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100 por 100), ha considerado que el impacto económico del Brexit para la ciudad será "brutal" y ha estimado que serán "necesarios proyectos de ayuda por parte de las diferentes administraciones".

En una nota, Franco ha señalado que el impacto del Brexit serán importantes en el ámbito nacional y comarcal, "pero, sin duda alguna, La Línea será el municipio más afectado".

En este sentido, ha recordado los datos del reciente estudio sobre las consecuencias del Brexit para la ciudad y los ha calificado de "escalofriantes", argumentando la existencia de entre 8.000 y 11.000 personas que trabajan en Gibraltar y residen en La Línea, que perciben sus salarios en libras y que "ya solo con el anuncio de la salida el Reino Unido de la Unión Europea han sufrido una bajada del poder adquisitivo bastante importante por la depreciación de la moneda".

En cuanto al dinero circulante, Franco ha destacado lo dispuesto en el citado informe, que señala que serán 15 millones de euros menos por este concepto, a lo que habría que añadir el descenso en el consumo por parte de gibraltareños que visitaban la ciudad y que también han visto mermadas sus posibilidades salariales. Por ello, ha insistido en que el municipio linense "será el más perjudicado de toda España".

El alcalde linense ha señalado que para hacer frente a esta circunstancia es necesario la aprobación de paquetes de ayuda por parte de las diferentes administraciones, consensuados con el Ayuntamiento, ya que esta situación "excede con creces las posibilidades municipales".

En este sentido, ha hecho referencia a las propuestas que existen para implantar una zona fiscal especial que incentive el que las empresas decidan instalarse en esta zona, o el desarrollo de planes de formación que permitan hacer frente a las elevadas tasas de paro existentes en la ciudad.

Según el alcalde, las consecuencias del Brexit "se están haciendo patentes desde el mes de junio, siendo el pequeño comercio el más afectado al ser el referente principal de lo que representa la disminución de recursos y por tanto, del consumo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento